Ley 1418 de 2010 - Colombia



" LEY 1418 DE 2010 LEY 1418 DE 2010 (diciembre 1°) D.O. 47.910, diciembre 1 de 2010   por medio de la cual se aprueba la “Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”, adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006.   Nota: Esta Ley fue declarada exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-620 de 2011.     El Congreso de la República   Visto el texto de la “Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas” , adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006. (Nota: Convención declarada exequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-620 de 2011.).   (Para ser transcritos: Se adjunta fotocopia del texto íntegro de los Instrumentos Internacionales mencionados).   RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO   PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA   Bogotá, D. C., 22 de abril de 2009   Autorizado. Sométase a consideración del honorable Congreso de la República para los efectos constitucionales.   (Fdo.) ÁLVARO URIBE VÉLEZ   El Ministro de Relaciones Exteriores,   (Fdo.) Jaime Bermúdez Merizalde.   DECRETA:   Artículo 1°. Apruébase la “Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas” adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006.   Artículo 2°. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley 7ª de 1944, la “Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas” adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006, que por el artículo 1° de esta ley se aprueba, obligará al país a partir de la fecha en que se perfeccione el vínculo internacional respecto de la misma.   Artículo 3°. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.   Dada en Bogotá, D. C., a los …   Presentado al honorable Congreso de la República por el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Defensa Nacional.   El Ministro de Relaciones Exteriores,   Jaime Bermúdez Merizalde.   El Ministro de Defensa Nacional,   Gabriel Silva Luján.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1418 de 2010 - Lexbase S.A.

.