Ley 1378 de 2010 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 1378 de 2010 LEY 1378 DE 2010 (enero 8) D.O. 47.586, enero 8 de 2010   por la cual se regula la cesión del IVA de licores a cargo de las licoreras departamentales en lo correspondiente al descuento del impuesto para los productores oficiales. LEXBASE Nota: Esta Ley fue declarada inexequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-685 de 2011.     El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1°. Cesión del IVA . Manténgase la cesión del IVA de licores a cargo de las licoreras departamentales de que tratan los artículos 133 y 134 del Decreto Extraordinario 1222 de 1986.   El impuesto liquidado en ningún caso podrá ser afectado con impuestos descontables, salvo el correspondiente a los productores oficiales, que podrán descontar del componente del IVA de este impuesto, el IVA pagado en la producción de los bienes gravados, entendidos estos como licores cuya producción está monopolizada y es producida directamente por las empresas departamentales a las que se refiere el inciso 1°.   Parágrafo. Los recursos que se obtengan por el descuento del IVA, serán destinados exclusivamente para la financiación de los servicios de Salud hasta tanto se logre la cobertura universal y la unificación del Plan Obligatorio de Salud en el respectivo Departamento . (Nota: Este parágrafo fue declarado exequible por los cargos analizados por la Corte Constitucional en la Sentencia C-469 de 2011, salvo la expresión resaltada en sepia que fue declarada inexequible en la misma sentencia.).   Artículo 2°. Vigencia y derogatorias . La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga las normas que le sean contrarias.   El Presidente del honorable Senado de la República,   Javier Cáceres Leal.   El Secretario General del honorable Senado de la República,   Emilio Ramón Otero Dajud.   El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,   Edgar Alfonso Gómez Román.   El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,   Jesús Alfonso Rodríguez Camargo.   República de Colombia – Gobierno Nacional   Publíquese y cúmplase.   Dada en Bogotá, D. C., a 8 de enero de 2010.   ÁLVARO URIBE ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1378 de 2010 - Lexbase S.A.

.