Ley 1373 de 2010 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 1373 de 2010 LEY 1373 DE 2010 (enero 8) D.O. 47.586, enero 8 de 2010   por la cual se garantiza la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población colombiana, objeto de la misma, y se actualiza el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).   Nota: Esta Ley fue declarada inexequible por la Corte Constitucional en la Sentencia C-685 de 2011. LEXBASE   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1°. El Gobierno Nacional deberá garantizar la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población infantil de cero a cinco años.   Parágrafo. Para su efectivo cumplimiento el Gobierno deberá tomar las medidas presupuestales necesarias.   Artículo 2°. El Ministerio de la Protección Social, o la entidad a que corresponda, a partir de la vigencia de la presente ley, actualizará el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).   Parágrafo 1°. Se incluirá dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las vacunas del Rotavirus y Neumococo en el plan básico de vacunación gratuita de manera universal.   Parágrafo 2°. La cobertura universal para el Neumococo se hará de manera gradual según reglamentación que para el efecto expida el Gobierno Nacional atendiendo entre otros criterios de prevalencia y costo efectividad sanitaria y la concordancia con el marco de gastos de mediano plazo.   Artículo 3°. Vigencia . La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.   El Presidente del honorable Senado de la República,   Javier Cáceres Leal.   El Secretario General del honorable Senado de la República,   Emilio Ramón Otero Dajud.   El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,   Edgar Alfonso Gómez Román.   El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,   Jesús Alfonso Rodríguez Camargo.   República de Colombia – Gobierno Nacional   Publíquese y cúmplase.   Dada en Bogotá, D. C., a 8 de enero de 2010.   ÁLVARO URIBE VÉLEZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público,   Oscar Iván Zuluaga Escobar.   El Ministro de la Protección Social, ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 1373 de 2010 - Lexbase S.A.

.