Ley 21 de 1977 - Colombia



" LEY 21 DE 1977 (mayo 3) por la cual se introducen algunas reformas al Estatuto Penal Aduanero (Decretos Leyes 955 de junio 18 de 1970 y 520 de marzo 27 de 1971). Nota 1: Derogada por el Decreto 51 de 1987, artículo 85. Nota 2: Modificada por la Ley 2 de 1984 y por el Decreto 395 de 1983 (éste declarado inexequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia No. 58 del 28 de abril de 1983. Exp. 1058 (147-E). Sala Plena.). El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1º.-Penas principales . Son penas principales la prisión, el arresto y la multa. La pena de prisión tendrá duración hasta de diez (10) años. El arresto tendrá duración hasta de tres (3) años. La multa será de un mil pesos ($ 1.000.00) a un millón de pesos ($ 1.000.000.00). La multa será proporcional a las condiciones económicas del condenado y a la gravedad de la infracción. Artículo 2º.-Pago y conversión de la multa . La multa impuesta como pena única y no pagada dentro de los tres (3) días siguientes a la ejecutoria de la Sentencia, se convertirá en arresto a razón de un (1) día por cada quinientos pesos ($ 500.00) o fracción. Cuando se convierta la multa en arresto, éste no podrá exceder de tres (3) años. El arresto cesará cuando se satisfaga la pena de multa, que no se haya cumplido con privación de la libertad. Si además, de la pena privativa de la libertad se impusiere multa y ésta no fuere pagada dentro de los tres días siguientes a la ejecutoria de la sentencia, se hará efectiva por la vía de la jurisdicción coactiva a través de la División de Ejecuciones Fiscales de la Tesorería General de la República. La multa se pagará en la Administración de Impuestos Nacionales del lugar donde deba cumplirse y el recibo correspondiente deberá agregarse a los autos. Artículo 3º.- Prescripción de la acción. La acción penal por el delito de contrabando prescribirá en los términos y forma previstos en el Código Penal. Cuando se desconozca la fecha de realización del hecho, la prescripción comenzará a correr, desde aquella en que se haya aprehendido la mercancía. Artículo 4º.- Contrabando de primer grado. Incurrirá en prisión de uno (1) a diez (10) años y en multa hasta por el doble del precio de la mercancía, quien: 1. Importe o exporte mercancía de prohibida importación o exportació....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 21 de 1977 - Lexbase S.A.

.

ok