Ley 19 de 1977 - Colombia



" LEY 19 DE 1977 (Abril 15) por la cual se concede al Gobierno Nacional un cupo de endeudamiento interno. Ver: Ley 25 de 1980, artículo 2º. El Congreso de Colombia DECRETA : Articulo 1º.- Facúltese al Gobierno Nacional para contratar deuda interna hasta por la suma de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000.00) y para otorgar las garantías necesarias en cada caso. Parágrafo . Dentro del cupo anterior el Gobierno Nacional podrá garantizar empréstitos internos contraídos por entidades de derecho publico, previa constitución de contragarantías adecuadas. Articulo 2º.- Dentro de los límites establecidos en el articulo primero, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, podrá emitir títulos de deuda pública interna, con las condiciones financieras que estime conveniente, previo concepto favorable de la Junta Monetaria y el concepto a que se refiere el numeral dos (2) del articulo quinto (5º) de esta Ley. Parágrafo . El Gobierno queda facultado para administrar directamente la emisión y colocación de los títulos y para celebrar los contratos de fideicomiso, garantía, edición y los demás que se requieran para la efectiva colocación de los títulos. Articulo 3º.-El producto de las operaciones de créditos del Gobierno Nacional o garantizados por la Nación que se realicen en desarrollo de la presente Ley, tendrán la siguientes destinación: 1. Financiamiento de los gastos de inversión. 2 Financiamiento de los déficits estacionales de Tesorería. 3. Sustitución de deuda externa. 4. Otorgamiento de préstamos a entidades de derecho público, para financiar gastos de inversión o para cancelar obligaciones externa. Articulo 4º.- El Gobierno Nacional no podrá contratar empréstitos con el Banco de la República con cargo al cupo autorizado por la presente Ley. Tampoco podrá colocar primariamente en dicha entidad los títulos a que se refiere el articulo segundo (2º) de la misma. Articulo 5º.- Los contratos de empréstitos que celebren el Gobierno Nacional en desarrollo de esta Ley requerirán, para su celebración y validez: 1. Concepto previo favorable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 2. Concepto previo de la Comisión Interpar....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 19 de 1977 - Lexbase S.A.

.

ok