Ley 3 de 1977 - Colombia



" LEY 3 DE 1977 (enero 21) por la cual se provee a la reorganización del Sector Aeronáutico Civil. Nota: Derogada por el Decreto 2171 de 1992, artículo 165. El Congreso de Colombia DECRETA : I Del Sector Aeronáutico Civil. Artículo 1º.- El Sector Aeronáutico Civil de la Nación estará integrado por el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil y por el Fondo Aeronáutico Nacional. II Del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil. Artículo 2º.- Al Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil corresponde la formulación y adelanto de la política aeronáutica del país, dentro del marco de los planes generales de desarrollo. Artículo 3º.- Para el cumplimiento de su objeto, el Departamento ejercerá las siguientes funciones: 1.-Dirigir, regular, coordinar y controlar las actividades de aeronáutica civil, privada o estatal, nacional o internacional, que se desarrollen en espacios sometidos a la soberanía nacional. 2.-Dirigir, organizar y operar las comunicaciones aeronáuticas, con exclusividad. 3.-Ejecutar, directamente o mediante la celebración de contratos, los estudios y las obras necesarias para conformar y mantener la infraestructura aeronáutica de la Nación, para lo cual contará con la financiación Fondo Aeronáutico Nacional. 4.-Administrar, operar y vigilar los aeródromos y demás instalaciones y servicios constitutivos de la infraestructura aeronáutica nacional. 5.-Prestar los servicios necesarios para garantizar la seguridad y eficacia del transporte aéreo. 6.-Imponer sanciones a quienes infrinjan los reglamentos por él expedidos, sanciones que podrán consistir en multas, suspensión o cancelación de permisos, licencias o autorizaciones, conforme lo determine el Gobierno Nacional. 7.-Establecer las tasas y tarifas que deben pagar las personas naturales o jurídicas por los servicios que les preste la Aeronáutica Civil. 8.-Determinar los derechos que deban pagarse por las autorizaciones para la construcción y operación de aeródromos de propiedad privada. 9.-Fijar las tarifas del transporte aéreo nacional. 10.-Las demás que le señale la Ley. III Del Fond....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 3 de 1977 - Lexbase S.A.

.

ok