Ley 2 de 1977 - Colombia



" LEY 2 DE 1977 (ENERO 21) Por la cual se establecen normas sobre el servicio militar obligatorio. Nota: Desarrollada por la Ley 21 de 1979. El Congreso de Colombia DECRETA : Articulo 1º.- Para efectos de la prestación del servicio militar obligatorio, se establece un servicio, especial equivalente con el carácter de auxiliar de la Policía Nacional. Los Colombianos que cumplan con esta obligación, tendrán derecho a que se expida su tarjeta de reservista en la especialidad de Policía. El Gobierno reglamentará las operaciones y servicios que este cuerpo auxiliar debe cumplir. Articulo 2º.- La inscripción y el reclutamiento de los colombianos que vayan a prestar este servicio, se hará a través de las autoridades de Policía en coordinación con las del servicio territorial a que se refiere el articulo 10 de la Ley 1ª de 1945. El personal incorporado en el cuerpo auxiliar de policía, recibirá una capacitación igual a la establecida para los agentes alumnos y tendrá prelación para ingresar como agente profesional, previo el lleno de los demás requisitos exigidos por las normas que regulan esta carrera. Articulo 3º.- El personal de que trata la presente Ley, quedará sometido a las disposiciones del Código de Justicia Penal Militar. Articulo 4º.- Los colombianos que sean incorporados para prestar este servicio, devengarán una bonificación mensual equivalente a tres (3) veces la que en todo tiempo perciba un soldado, sin perjuicio del suministro de vestuario y de la correspondiente partida de alimentación. Las prestaciones sociales a que tenga derecho quienes sean incorporados en las condiciones establecidas en la presente Ley, serán las mismas que corresponden a un soldó y tanto éstas como la bonificación mensual, el vestuario y la partida de alimentación, se pagarán con cargo al presupuesto de la Policía Nacional. Articulo 5º.- Autorizase al Gobierno para abrir los créditos y efectuar los traslados presupuestales necesarios par el cumplimiento de la presente Ley. Articulo 6º.- Esta Ley rige a partir de la fecha de su sanción. Dada en Bogotá, D.E ., a ... de mil novecientos setenta y seis (1976). El Presidente del honorable Senado de la República, EDMUNDO LOPEZ GOMEZ , El Presidente de la hono....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2 de 1977 - Lexbase S.A.

.

ok