Ley 64 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 64 de 1967 LEY 64 DE 1967 (diciembre 27)   por la cual se crea el Fondo Vial Nacional y se destinan sus recursos para los planes viales nacionales.   Nota: Derogada parcialmente por la Ley 30 de 1982.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. Con el propósito de mejorar y extender la red de carreteras nacionales, conservar y mejorar las vías fluviales y realizar con mayor eficiencia la inversión en las mismas, Créase el Fondo Vial Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, encargado de atender a los gastos que demanden el estudio, construcción, conservación y pavimentación de las carreteras nacionales, el estudio conservación y mejoramiento de las vías fluviales y de auxiliar al Fondo Nacional de Caminos Vecinales.   Artículo 2º. Forman parte del patrimonio del Fondo Vial Nacional:   a) Las sumas del Presupuesto Nacional que se apropien con destino a ‚l, a otras carreteras y a obras hidráulicas.   b) Una suma equivalente al producto del impuesto a la gasolina y al ACPM a que se refiere el Artículo 4º., de esta Ley.   c) El producto del peaje. d) El producto de las operaciones de crédito que se celebren de acuerdo con lo previsto en el Artículo 6º., de esta Ley.   e) El producto de la prestación de servicios y de la venta de los equipos, materiales y demás bienes de que trata el Artículo 7º, de esta Ley.   f) Los demás que se aporten al Fondo por entidades públicas y privadas o que adquiera a cualquier título.   Artículo 3º. Derogado por la Ley 30 de 1982, artículo 8º. El proyecto de presupuesto del Fondo Vial Nacional, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas con intervención del Departamento Administrativo de Planeación ya probado por el Gobierno, ser incluido como anexo al Presupuesto Nacional en la forma prevista por el Artículo 9º, del Decreto extraordinario 1675 de 1964.   Artículo 4º. Derogado por la Ley 30 de 1982, artículo 8º. Con destino al Fondo Vial Nacional establécese un impuesto, calculado con base en el precio por galón en refinería del ciento catorce por ciento (114%) para la gasolina y del cincuenta y cinco y medio por ciento (55 1/2%), para el ACPM . Exceptúanse de este impuesto las gasolinas de aviación y el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 64 de 1967 - Lexbase S.A.

.