Ley 63 de 1967 - Colombia



" Corte Constitucional - Sentencia L0063 de 1967 LEY 63 DE 1967 (DICIEMBRE)   por el cual se dictan normas contra evasión y el fraude a los impuestos sobre la renta, complementarios, especiales y sucesorales .     Nota 1: Derogada por el Decreto 2053 de 1974, artículo 143.     Nota 2: Derogada parcialmente por la Ley 75 de 1986, por la Ley 23 de 1974 y por la Ley 5 de 1973.     El Congreso de Colombia     DECRETA:   Renta vitalicia.   Artículo 1. El literal e) del artículo 1 del Decreto 1366 de 1967 quedará así:   e) Para quien pague la renta vitalicia serán deducibles las sumas periódicas pagadas en el año a título de renta vitalicia hasta el total reembolso del capital. De allí en adelante solo será deducible el valor de las pensiones que no exceda del doce por ciento (12%) anual del precio o capital pagado.   Nota, artículo 1º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 5 de marzo de 1970. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago.   Artículo 2. El artículo 3 del Decreto 1366 de 1967 quedará así:   Los efectos fiscales de los contratos de renta vitalicia ya celebrados se regirán, a partir de la expedición de este Decreto, por las siguientes disposiciones:   a) La Pensión anual no podrá ser inferior al doce por ciento (12%) del precio o capital entregado;   b) La muerte de la persona o personas de cuya existencia pende de la duración de la pensión periódica determina, para quien recibió el precio, una renta fiscal que será equivalente a la diferencia entre el precio, una renta fiscal que será equivalente a la diferencia entre el precio realmente percibido y la parte de las pensiones que hasta ese momento no se haya considerado renta para el beneficiario;   c) Para todos los efectos de este artículo se presume de derecho que el valor de la indemnización o restitución pactada para el caso de terminación del contrato corresponde al precio real, cuando el estipulado fuere menor.   d) A la terminación del contrato por otras causas, la diferencia entre lo efectivamente restituido y el precio pactado, disminuido con la parte de las pensiones no aceptadas como deducción, es renta bruta para quien inicialmente pagó el precio o capital.....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 63 de 1967 - Lexbase S.A.

.