Ley 58 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 58 de 1967 LEY 58 DE 1967 (diciembre 26)   por la cual se decretan unos auxilios para la Ciudad Universitaria de la Universidad del Valle y los Institutos Pilotos Universitarios del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. La Nación contribuirá a la construcción y dotación de la Ciudad Universitaria de la Universidad del Valle y de los Institutos Pilotos Universitarios que se levantarán en las principales ciudades de ese Departamento con la cantidad de quince millones de pesos ($ 15.000.000.00) en cada una de las vigencias fiscales comprendidas entre 1968 y 1972 y con la de diez millones de pesos ($ 10.000.000.00) en cada una de las siguientes durante el Plan Triquinquenal correspondiente.   Artículo 2º. En caso de que las citadas partidas no se incluyan en el Presupuesto de la respectiva vigencia, el Gobierno las incluirá en los presupuestos adicionales que elabore y en todo caso se le autoriza para hacer las operaciones presupuéstales o de crédito necesarias para el cumplimiento de esta Ley.   Artículo 3º. El Gobierno Nacional garantizará los préstamos que en moneda nacional o en divisas extranjeras contraiga la Universidad del Valle para las obras de que trata el artículo 1º. de esta Ley.   Artículo 4º. Una vez cumplido el objeto de la Ley 91 de 1965, por la cual se crearon las estampillas denominadas "Pro-palacio Departamental del Valle" y "Pro-palacio Municipal de Cali", y en todo caso a partir del primero (1o.) de enero de 1979, se continuará emitiendo dichas especies con el nombre de estampilla "Pro-Universidad del Valle" cuyo uso será obligatorio en los mismos casos contemplados en la citada Ley 91 de 1965 y en el Decreto número 552 de 1966, emanado de la Gobernación del Departamento del Valle.   Parágrafo. En consecuencia, la citada Ley 91 de 1965 quedará vigente por todo el tiempo necesario para la financiación y dotación de las instalaciones universitarias e institutos pilotos de que trata el artículo 1º. de esta Ley.   Artículo 5º. El producto de la estampilla será recaudado por las Tesorerías Departamental y Municipales del Valle y su importe será entregado a la Universidad del Valle, la cual deberá destinarlo integralmente a los fines de la....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 58 de 1967 - Lexbase S.A.

.