Ley 57 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 57 de 1967 LEY 57 DE 1967 (diciembre 26)   por la cual se decreta un auxilio a la Universidad del Tolima y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. En el Presupuesto Nacional apropiará el Gobierno una partida de tres millones de pesos ($ 3.000.000.00) que se pagará anualmente a la Universidad del Tolima durante los cinco años subsiguientes a la vigencia de esta Ley. Vencido este tiempo, el auxilio será de cinco millones de pesos.   Artículo 2º. De igual manera el Gobierno deberá incorporar en el Presupuesto de cada vigencia fiscal, la suma de dos millones de pesos ($ 2000.000.00) con destino al Colegio San Simón de Ibagué‚.   Artículo 3º. Las partidas deberán ser pagadas a los Tesoreros de los respectivos establecimientos de educación, quienes las incorporarán en los presupuestos e invertirán en funcionamiento, dotación o inversión, según lo acuerden las juntas o entidades que gobernaren los establecimientos educativos auxiliados en esta Ley.   Artículo 4º. Se autoriza al Gobierno Nacional y al Congreso para efectuar los créditos y contra créditos que fueren necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de esta Ley.   Artículo 5º. Las formalidades exigidas por el artículo 10 de la Ley 11 de 1967 serán cumplidas por las entidades beneficiadas con la presente Ley en el momento de hacerse el pago de las apropiaciones a que ella se refiere.   Artículo 6º. Esta Ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a 5 de diciembre de 1967.   El Presidente del Senado,   GUILLERMO ANGULO GOMEZ   El Presidente de la Cámara de Representantes,   RAMIRO ANDRADE T.   El Secretario del Senado, Amaury Guerrero   El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez   República de Colombia.-Gobierno Nacional. Bogotá, D.E., a 26 de diciembre de 1967.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS LLERAS RESTREPO   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Abdón Espinosa Valderrama. El Ministro de Educación Nacional, Gabriel Betancur Mejía .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 57 de 1967 - Lexbase S.A.

.