Ley 50 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 50 de 1967 LEY 50 DE 1967 (diciembre 16)   por la cual se determina el número de Consejeros de Estado y se dictan algunas normas sobre su funcionamiento.   Nota: Adicionada por la Ley 11 de 1975.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. El Consejo de Estado estará integrado por veinte (20) Consejeros y se dividirá en dos Salas: Sala de lo Contencioso Administrativo y Sala de Consulta y de Servicio Civil. Además tendrá cuatro Fiscales.   Parágrafo. Queda en estos términos sustituído el artículo 21 del Decreto extraordinario número 528 de 1964.   Artículo 2º. La sala de Consulta y de Servicio Civil estar integrada por cuatro (4) Consejeros escogidos por el Gobierno, con sujeción a las normas sobre la paridad política, entre todos los Consejeros de Estado, y sus miembros no tomarán parte en las funciones jurisdiccionales que están atribuídas a la Corporación.   Parágrafo. Queda en estos términos sustituido el artículo 26 del Decreto extraordinario número 528 de 1964.   Artículo 3º. En su reglamento el Consejo de Estado proveerá sobre la distribución de trabajo interno con el fin de especializar las secciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo.   Artículo 4º. Las funciones consultivas que la Constitución asigna al Consejo de Estado, se cumplirán así:   a) Por la Sala Plena las referentes a los casos previstos en la Constitución y en la Ley.   b) Por la Sala de Consulta y de Servicio Civil, las demás en la siguiente forma:   1. Revisará los contratos y conceptuará sobre cuestiones relativas al Servicio Civil, conforme a las leyes vigentes.   2. Absolverá las consultas jurídicas de orden administrativo y de carácter general que lo someterá el Gobierno.   3. Preparará los proyectos de ley y de Códigos que le sean encomendados por el Gobierno Nacional.   4. Los demás que le señale la Constitución o la Ley. (Nota: Ver Ley 11 de 1975.).   Artículo 5º. En el mes de diciembre de cada año, la Sala Consultiva rendirá un informe de sus labores al Presidente de la República.   Artículo 6º. Créanse los siguientes cargos subalternos en el Consejo de Estado: cuatro (4) Asistentes Judiciales, de libre nombramiento y....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 50 de 1967 - Lexbase S.A.

.