Ley 49 de 1967 - Colombia



" Presidencia de la República: Ley 49 de 1967 LEY 49 DE 1967 (DICIEMBRE 7)   por la cual la Nación coopera a la celebración de los VI Juegos Deportivos Panamericanos y se dictan otras disposiciones.        Nota 1: El impuesto a los licores extranjeros de que trata esta Ley, fue derogado por la Ley 181 de 1995 , artículo 90.   Nota 2: Derogada parcialmente por el Decreto 383 de 1983 y por la Ley 14 de 1983.     EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   Artículo 1. La Nación, como aporte especial a los VI Juegos Deportivos Panamericanos que tendrán lugar en la ciudad de Cali en el año de 1971, contribuirá con la suma de treinta millones de pesos, que se pagarán al Comité Organizador de dichos juegos, en cuatro vigencias sucesivas, a partir de la correspondiente al año de 1968.   Artículo 2. El cumplimiento de las formalidades de que habla la Ley 11 de 1967, se remite al momento en que deban hacerse los pagos respectivos.   Artículo 3. Autorizase al Gobierno para contratar empréstitos, realizar las operaciones de crédito, abrir en los presupuestos de 1968, 1969, 1970 y 1971 los créditos indispensables y, en general, realizar todas las operaciones presupuéstales del caso, con el fin de dar cumplimiento a esta Ley.   Artículo 4. El Gobierno y la Contraloría General de la República tendrán la fiscalización y vigilancia de la inversión de los recursos de que tratan los artículos anteriores.   Artículo 5. El recargo del 10% sobre el valor de cada boleta de entrada a los espectáculos públicos, establecido por el artículo 8 de la Ley 1 de 1967, continuará cobrándose en el territorio del Valle del Cauca durante los años de 1968 a 1972, inclusive, y su producto total se destinará a la preparación de los deportistas, y a la realización de los VI Juegos Panamericanos. El producto de dicho recargo se consignará en la Tesorería General de la República a órdenes del Comité Organizador de dicho evento deportivo, y el control y fiscalización de su inversión se hará en los términos del artículo 4 de esta Ley.   Artículo 6. Autorizase al Gobierno del Departamento del Valle del Cauca para establecer los siguientes gravámenes adicionales:   a) Ver derogatoria del Decreto 383 de 1983, artículo 9º (éste d eclarado inexequible....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 49 de 1967 - Lexbase S.A.

.