Ley 46 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 46 de 1967 LEY 46 DE 1967 (noviembre 21)   por la cual se ordena una contribución de la Nación para las obras de defensa en la ciudad de Bucaramanga.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. Declárase de la más alta conveniencia pública y del más evidente interés social, por cuanto se persigue conjurar una calamidad que amenaza con destruir a la ciudad de Bucaramanga, la ejecución del siguiente plan de obras cuyos estudios definitivos, financiación y realización correrán a cargo de la Nación.   a) Alcantarillado y obras accesorias; b) Regularización de cauces naturales; c) Reforestación y aprovechamiento de tierras; d) Remodelación urbana y recuperación de terrenos; e) Estudios sobre futuro desarrollo urbano; f) Saneamiento, y g) Regularización del Río de Oro.   Artículo 2º. Los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Fomento y el Departamento Administrativo de Planeación y Servicios Técnicos, obrando de acuerdo con las autoridades de Bucaramanga y con la Corporación de Defensa de la misma ciudad, se encargarán, dentro del menor término, de estudiar y definir la más adecuada manera de poner en ejecución el plan de obras enunciado.   Artículo 3º. La Nación podrá invertir en el tratamiento de esta calamidad pública, mediante la realización de las obras antes descritas, hasta la suma de cien millones de pesos ($ 100.000.000.00), quedando autorizado el Gobierno para efectuar todas las operaciones presupuéstales que sean del caso en la presente vigencia y sucesivas, así como para contratar empréstitos internos o externos, todo con el fin de garantizar el más rápido y eficaz cumplimiento de lo que en esta Ley se dispone.   Artículo 4º. Esta Ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a 19 de octubre de 1967.   El Presidente del Senado, GUILLERMO ANGULO GOMEZ   El Presidente de la Cámara de Representantes, JAIME SERRANO RUEDA   El Secretario del Senado, Amaury Guerrero   El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez   República de Colombia .Gobierno Nacional.   Bogotá, D.E., noviembre 21 de 1967.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS LLERAS RESTREPO   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 46 de 1967 - Lexbase S.A.

.