Ley 35 de 1967 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 35 de 1967 LEY 35 DE 1967 (octubre 9)   por la cual la nación se asocia a la conmemoración del cincuentenario de la muerte del ilustrísimo señor Evaristo Blanco, egregio Obispo del Socorro y de Pamplona.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. La Nación se asocia a la conmemoración del cincuentenario de la muerte del ilustrísimo señor Evaristo Blanco, obispo que fue del Socorro y de Pamplona y que se cumple el 15 de octubre de 1965.   Artículo 2º. El Gobierno procederá de acuerdo con disposiciones legales sobre la materia, a establecer un colegio de segunda enseñanza o normalista para señoritas, que se denominará "Monseñor Evaristo Blanco", en el Municipio de San Miguel Departamento de Santander, cuna del ilustre Prelado.   Artículo 3º. Auxiliase al Municipio de San Miguel (Santander), con la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000.00), que serán invertidos en la siguiente forma:   Ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000.00), para la restauración de la casa donde nació el ilustre Prelado, la cual será destinada a locales escolares.   Cien mil pesos ($ 100.000.00), para la compra de los terrenos en donde la Nación construir el edificio para el funcionamiento del plantel educativo que se crea por medio de la presente Ley.   Parágrafo. Las partidas de que trata el presente artículo serán entregadas al Municipio de San Miguel, una vez llenados los requisitos legales.   Artículo 4º. Se autoriza expresamente al Gobierno Nacional para que en caso de no ser incluídas dichas partidas en el Presupuesto, haga las traslaciones necesarias para dar estricto cumplimiento a la presente Ley.   Artículo 5º. Esta Ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E., a 8 de febrero de 1967   El Presidente del Senado,   MANUEL MOSQUERA GARCES   El Presidente de la Cámara de Representantes,   CARLOS DANIEL ABELLO ROCA   El Secretario del Senado, Lázaro Restrepo Restrepo .   El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Esparragoza Gálvez .   República de Colombia. Gobierno Nacional.   Bogotá, D.E., octubre 9 de 1967.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS LLERAS....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 35 de 1967 - Lexbase S.A.

.