Ley 179 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 179 de 1959 LEY 179 DE 1959 (diciembre 30)   Por la cual se decreta la cooperación económica de la Nación a favor de los damnificados por la explosión del 7 de agosto de 1956 en la ciudad de Cali.   El Congreso de Colombia   DECRETA:     Artículo 1º La Nación deplora la catástrofe de que fue víctima la ciudad de Cali por causa de la explosión ocurrida el 7 de agosto de 1956.     Artículo 2º Para efecto de pagar extrajudicialmente las reparaciones a que haya lugar como consecuencia de este siniestro, a favor de los damnificados que a la expedición de esta Ley tuvieren un patrimonio gravable no mayor de cien mil pesos ($ 100.000.00), centralízase el conocimiento y decisión de todas estas cuestiones, y por el procedimiento administrativo que aquí se establece, en la institución de utilidad común denominada Fundación Santiago de , creada por los Decretos 133 y 170 de 1957, y cuya existencia, para los fines indicados, se reconoce expresamente en esta Ley.   Nota, artículo 2º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 18 de julio de 1962. Sala Plena. M. P. Primitivo Vergara Crespo y en Sentencia No. 7 del 15 de abril de 1982. Exp. 905. Sala Plena.     Artículo 3º La Fundación Ciudad de Cali tendrá su domicilio en Cali, y gozará de la personería jurídica que le reconoció la Resolución número 2606 de 26 de septiembre de 1957, procedente del Ministerio de Justicia.     Artículo 4º La Fundación Ciudad de Cali será dirigida y administrada por una Junta Directiva compuesta e siete (7) miembros, que serán los siguientes: el Gobernador del Departamento del Valle, que será su Presidente, o un delegado suyo; el Gerente del Instituto de Crédito Territorial de Cali, o la persona designada por él; el Ministro de Salud Pública, o la persona que designe para sustituírlo ; el Alcalde de Cali, o un delegado suyo, y tres (3) representantes de los damnificados, elegidos por votación entre los mismos, cada uno de los cuales tendrá un suplente personal.   Los damnificados con derecho a voto serán los que figuren en el empadronamiento que de ellos hizo la Junta Informadora de Daños y Perjuicios, creada por el Decreto número 1932 de 1956.   La Gobernación del Departamento del Valle....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 179 de 1959 - Lexbase S.A.

.