Ley 154 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 154 de 1959 LEY 154 DE 1959 (DICIEMBRE 24)   Por la cual se crea la Empresa Puertos de Colombia     Nota 1: Derogada por la Ley 1 de 1991, artículo 47.   Nota 2: Derogada parcialmente por el Decreto 3160 de 1968.   Nota 3: Modificada por la Ley 3 de 1966.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. Con el objeto principal de organizar y administrar los terminales y puertos nacionales, créase la persona jurídica denominada “Puertos de Colombia”, como entidad autónoma, con patrimonio y organización propios.   Artículo 2º. El patrimonio de la empresa “Puertos de Colombia” estará integrado por todos los bienes, derechos, instalaciones, servicios y capital de trabajo de los puertos y  terminales marítimos de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Tumaco, y de los demás puertos marítimos y fluviales que en el futuro sean incorporados por el Gobierno a la empresa.   Parágrafo. El Gobierno procederá a hacer el traspaso en legal forma a la nueva empresa de todos los bienes, derechos y servicios de que trata este artículo.   Artículo 3º. La empresa recaudará los derechos establecidos por el Decreto número 407 de 1958, y los que la misma empresa establezca en el futuro, previa aprobación del Gobierno Nacional. También recaudará los derechos de bodegaje de que trata  la Ley 79 de 1931 con excepción de los causados por presentación tardía de los manifiestos de aduana.   La Contratación dictará normas de contabilidad tendientes a que la empresa pueda disponer en todo momento de sumas iguales a los recaudos, sin quebranto de la unidad presupuestal. Para tal efecto en el Presupuesto de Gastos se incluirá una aprobación global para financiación de la empresa Puertos de Colombia, igual al cálculo de ingresos de la empresa que figure en el Presupuesto de Rentas.   Parágrafo 1º. La Comisión Constitucional de la Cámara de Representantes devolverá el proyecto de Presupuesto formulado por el Gobierno, cuando no figuren compensadas las partidas de que trata este artículo.   Parágrafo 2º. Adicionase la Ley Orgánica del Presupuesto en el sentido de que no podrá hacerse declaración de disponibilidad sobre el total o parte de las apropiaciones destinadas para el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 154 de 1959 - Lexbase S.A.

.