Ley 142 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 142 de 1959 LEY 142 DE 1959 (diciembre 24)   Por la cual se autoriza al Municipio de Pereira para efectuar sorteos anuales de una lotería extraordinaria durante los años de 1960, 1961, 1962 y 1963.   EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: ARTICULO 1o . Autorízase al Municipio de Pereira para organizar y efectuar sorteos extraordinarias de una lotería que se denominará "Loterías del Centenario de Pereira".   Estos sorteos se efectuarán por una sola vez en cada uno de los años de 1960, 1961, 1962 y 1963.   ARTICULO 2o . El producto líquido que se obtenga en virtud de los sorteos autorizados por el artículo 1o . de esta Ley, será destinado, en su totalidad a la inversión en la forma siguiente: el treinta y cinco por ciento (35%), a la construcción y dotación del Asilo de Ancianos que proyecta en dicha ciudad la Junta Municipal de Beneficencia; treinta y cinco por ciento (35%), a la ampliación y dotación del Hospital San Jorge y compra de equipos para el tratamiento y prevención de la tuberculosis; y treinta por ciento (30%) para la construcción y dotación de Gotas de Leche y Puestos de Salud Rurales, de conformidad con los planes que para tal efecto fije el Concejo Municipal por medio de acuerdo.   ARTICULO 3o . El Concejo Municipal de Pereira designará una junta de cuatro (4) miembros de filiación política paritaria que tendrá a su cargo la organización de los sorteos que se autorizan por el artículo 1o . de la presente Ley.   PARAGRAFO . La Contraloría General de la República intervendrá en la elaboración del respectivo plan de sorteos, supervigilará el pago de los premios y la inversión de los fondos que se obtengan como producto líquido.   ARTICULO 4o . Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, D.E ., a once de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve.   El Presidente del Senado, ANTONIO KURI El Presidente de la Cámara de Representantes, BERNARDO RAMIREZ ARISTIZABAL . El Secretario del Senado, JORGE MANRIQUE TERAN El Secretario General de la Cámara de Representantes, LUIS ALFONSO DELGADO. República de Colombia - Gobierno Nacional Bogotá, D.E ., veinticuatro de diciembre de mil  novecientos cincuenta y nueve. PUBLIQUESE Y EJECUTESE , ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 142 de 1959 - Lexbase S.A.

.