Ley 137 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 137 de 1959 LEY 137 DE 1959 (Diciembre 24)   por la cual se ceden derechos de la Nación al Municipio de Tocaima, y se dictan otras disposiciones.   Nota 1: Ver Ley 18 de 1971.   Nota 2: Reglamentada parcialmente por el Decreto 3313 de 1965.   Nota 3: Reglamentada por el Decreto 1943 de 1960.     El Congreso de Colombia DECRETA ARTICULO 1° Se presume que no han salido del patrimonio nacional y que son de propiedad del Estado, los terrenos que constituyen la zona urbana del Municipio de Tocaima, en el Departamento de Cundinamarca, comprendidos dentro de la línea establecida al efecto por el Instituto Geográfico "Agustín Codazzi", y que se describe a continuación: <Partiendo de la intersección de la carrera 2a de la actual nomenclatura urbana de Tocaima con la carretera que de Bogotá conduce a Girardot, se sigue por el costado W. de dicha carretera en dirección general N. y luego en dirección general NW ., hasta encontrar el lindero del predio de Luis Carlos Carrera, adquirido por escritura número 542, de 20 de abril de 1951, Notaría 6a de Bogotá; se sigue por todo el lindero W. de este predio (en donde se encuentran vestigios de tapia pisada y cerca de alambre), en la misma dirección NW ., hasta encontrar el lindero de predio de Hugo Herrera, adquirido por escritura número 361, de 12 de julio de 1953, Notaria de Tocaima; se sigue por todo el lindero E. de dicho predio (formado igualmente por las cercas mencionadas), en dirección general SW ., hasta encontrar el lindero del predio de Manuel, Julio César y Carlos Zalamea , adquirido por escritura 4000, de 26 de julio de 1958, Notaría 2a de Bogotá; se continúa en la misma dirección, por todo el lindero S. de dicho predio, hasta encontrar la carrera 3a en el punto donde terminan los vestigios de la tapia pisada que delimitó la primitiva área urbana; se vuelve hacia el S., por el costado F. de dicha carrera, lindando con el predio de Ciro Plata adquirido por escritura 147, de 6 de marzo de 1954, Notaría de Tocaima. hasta encontrar la calle 4a , que es la misma carretera que de Bogotá conduce a Girardot; se sigue por todo el costado N. de dicha calle hacia el W., hasta encontrar el lindero del predio Catarnica , de propiedad de Rogelio Ballesteros, adquirido por escritura 161, de 15 de marzo de 1954, Notaría de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 137 de 1959 - Lexbase S.A.

.