Ley 29 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 29 de 1959 LEY 29 DE 1959 (agosto 4)   por la cual se fomenta la repatriación de los capitales colombianos poseídos en el exterior, se autoriza la emisión de bonos nacionales en moneda extranjera y se crea un Fondo de Desarrollo Económico.   El Congreso de Colombia,   DECRETA.   Artículo 1º. Autorizase al Gobierno Nacional para emitir y colocar, mediante suscripción pública, bonos nacionales hasta por la cantidad de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 200.000.000.00).   La emisión y colocación de los bonos se harán por series hasta de diez millones (US$ 10.000.000.00) de dólares cada una, de conformidad con las condiciones del mercado y la cuantía de los fondos en moneda extranjera que demanda el cumplimiento de los fines de la presente Ley.   Artículo 2º. Los bonos cuya emisión autoriza el artículo anterior, serán al portador, y tendrán las siguientes características:   a) Devengarán el interés que para cada emisión fije el gobierno y que no podrá ser mayor del seis por ciento (6%) anual.   b) Su capital se reembolsará por el sistema del fondo de amortización gradual en los plazos que para cada emisión fije el gobierno, y que no podrán ser mayores de ocho (8) años. La cuota de amortización se aplicará así: una mitad para redimir bonos mediante el sistema de sorteos trimestrales, y la otra para hacerlo mediante compras en mercado abierto. En ningún caso se emitirán bonos cuya amortización haya de iniciarse antes del año de 1961.   c) Contendrán la estipulación de que tanto el capital como los intereses serán pagados en dólares de los Estados Unidos de América de libre negociación en el mercado de cambio, dólares que no serán materia de control por parte del Estado, y con respecto a los cuales no se establecerá para los suscriptores de los bonos la obligación de venderlos, ni siquiera en el mercado libre.   d) Igualmente contendrán la estipulación de que podrán servir, en lugar de dinero efectivo, para la constitución parcial de los nuevos depósitos previos de importación, mientras rija este sistema en el país, en las siguientes proporciones: hasta un veinte por ciento (20%) del total del depósito en el primer semestre a partir de la emisión inicial; hasta un cuarenta por ciento (40%) en el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 29 de 1959 - Lexbase S.A.

.