Ley 24 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 24 de 1959 LEY 24 DE 1959 (MAYO 22)   por el cual se confieren unas autorizaciones al Gobierno Nacional.   Nota: Derogada parcialmente por el Decreto 2184 de 1990.   El Congreso de Colombia     DECRETA:   Artículo 1. El Gobierno Nacional podrá celebrar contratos o convenios con los representantes, debidamente autorizados, de organismos o agencias especializadas internacionales, o con entidades públicas o privadas nacionales, extranjeras o de carácter internacional, con el fin específico de asegurar el aprovechamiento o la prestación de asistencia técnica o el suministro de elementos u otras facilidades requeridas para la formulación o ejecución de planes y programas de desarrollo económico, social, cultural, sanitario u otras materias conexas.   Parágrafo. Los proyectos de tales contactos o convenios deben ser sometidos al estudio y concepto del Consejo Nacional de Política Económica y Planeación.   Nota, artículo 1º: Ver Sentencia C-239 de 2006.   Artículo 2. Los contratos o convenios que se celebren por el Gobierno de conformidad con el artículo anterior, sólo requieren para su validez la aprobación del Presidente de la República, previo concepto favorable del Consejo de Ministros.   Nota 1, artículo 2º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 3 de julio de 1975. Sala Plena. M. P. Luis Sarmiento Buitrago. Providencia confirmada en Sentencia del 15 de julio de 1976. Sala Plena. M. P. Eustorgio Sarria.   Nota 2, artículo 2º: Ver Sentencia C-239 de 2006.     Artículo 3. El Gobierno, teniendo en cuenta la entidad contratante y la materia del contacto o acuerdo, podrá omitir, en cada caso y por decisión del Consejo de Ministros, alguno o algunos de los requisitos o formalidades establecidos por la ley para los contratos administrativos, tales como licitación pública, cláusula penal pecuniaria, garantía de cumplimiento de las obligaciones del contratista mediante otorgamiento de caución, o causales de caducidad.   Artículo 4. Derogado por el Decreto 2184 de 1990, artículo 4º. Los capitales, maquinarias y en general los demás elementos que se importen al país en desarrollo de los contratos o acuerdos a que se refiere la presente Ley, quedarán exentos....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 24 de 1959 - Lexbase S.A.

.