Ley 179 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 179 de 1948 LEY 179 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se dictan algunas disposiciones sobre saneamiento del suelo y de la vivienda.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Quince días después de promulgada la presente Ley, será terminantemente obligatoria la provisión de letrinas a las habitaciones colombianas dadas en arrendamiento que carezcan de ellas.   ARTICULO 2° Quince días después de promulgada la presente Ley, las autoridades de Policía y de Higiene harán una revisión minuciosa de las viviendas colombianas, y precisarán las que carezcan de letrina y no sean habitadas por sus propios dueños. Inmediatamente la autoridad respectiva dictará una resolución motivada por medio de la cual se ordene perentoriamente a los propietarios o al propietario de vivienda o viviendas que estén en ese caso, a construir la letrina higiénica, obligación que será cumplida en el término improrrogable de ocho días, contados desde la notificación de la resolución respectiva.   PARÁGRAFO. La renuencia al fiel cumplimiento de lo ordenado en este artículo será sancionada con una multa igual al precio de la letrina y su construcción, que se invertirá precisamente para atender a los gastos de su provisión.   ARTICULO 3° Funcionarios del Ministerio de Higiene y del de Obras Públicas procederán a hacer un estudio completo sobre la falta de letrina en las habitaciones utilizadas por sus propietarios y los presupuestos para la solución definitiva del problema a que se refiere la presente Ley.   ARTICULO 4° El Gobierno, una vez realizado el estudio a que se refiere el artículo anterior, propondrá lo que sea del caso al Congreso.   ARTICULO 5° Al verificarse el próximo censo de edificios nacionales, se hará una investigación minuciosa de las viviendas y edificios en general que tengan o no letrina, precisando las que llenan los requisitos de la higiene.   ARTICULO 6° El Ministerio de Educación Nacional procederá a organizar, de acuerdo con el de Higiene, los cursos mínimos que debe haber en toda escuela primaria colombiana, oficial o privada, sobre saneamiento del suelo e higiene de la habitación. El Ministerio de Higiene colaborará con el de Educación en esta materia, haciendo que por los Directores de los Centros de Higiene, sus ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 179 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 179 de 1948 - Colombia


ok