Ley 178 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 178 de 1948 LEY 178 DE 1948 (diciembre 27)   sobre control especial de las inversiones en obras que reciben auxilio de distinta procedencia.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Toda cuenta que se presente por razón de auxilios deberá enumerar de modo expreso la entidad o entidades que los otorgan, con indicación de la cuantía recibida por cada procedencia.   La Contraloría General de la República procederá a formar el cuadro en que consten los auxilios otorgados y pagados a una misma obra por distintas entidades de derecho público, para los efectos de esta Ley. En consecuencia, exigirá de las secciones o Municipios las informaciones pertinentes.   ARTICULO 2° La obra o empresa que simultáneamente reciba auxilios de la Nación y de otra u otras entidades de derecho público, con las cuentas correspondientes enviará a la Contrataría General de la República un duplicado de las cuentas rendidas a la otra u otras entidades que la auxilian, autenticadas por el funcionario departamental o municipal ante quien se rindieren.   ARTICULO 3° La Contraloría General de la República no expedirá finiquito sin la revisión de los duplicados de que habla el artículo precedente; y cuando de esa revisión resultaren irregularidades, se aplicarán los procedimientos establecidos para hacer efectiva la responsabilidad de los empleados de manejo de la Nación.   ARTICULO 4° Cuando de la revisión hecha por la Contraloría General de la República no apareciere la relación de los otros auxilios recibidos por la obra o empresa, de acuerdo con lo establecido en el artículo primero de esta Ley, o resultaren fraudes en la inversión de los distintos auxilios, se avisará así a todas las entidades que pagan las erogaciones respectivas, a fin de que se suspenda todo otro pago, sin perjuicio de las sanciones reglamentarias y legales en vigencia.   ARTICULO 5° Es entendido que las disposiciones de la presente Ley no impiden al Contralor General delegar sus funciones para el examen de las cuentas referentes a la inversión de auxilios nacionales, de conformidad con las normas legales vigentes.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 178 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 178 de 1948 - Colombia


ok