Ley 177 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 177 de 1948 LEY 177 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se asocia la Nación al cuarto centenario de la fundación del Municipio de La Plata, en el Departamento del Huila .   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación se asocia al cuarto centenario del Municipio de La Plata, en el Departamento del Huila , que se cumplirá en el año de 1951; y con tal motivo se le auxilia con la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), que se distribuirá así: para el acueducto y el alcantarillado, $ 80.000; para reparación, ampliación y dotación del hospital, $ 40.000; para ensanche y reparación de la plaza de mercado, $ 40.000; para arreglo de calles y parque, $ 30.000; para reparación de la iglesia parroquial, $ 20.000, y para reparación y ensanche de la Casa Municipal, $ 40.000.   ARTICULO 2° En el Presupuesto de 1949 se incluirá la cantidad de ciento veinticinco mil pesos ($ 125.000), e igual suma en el de 1950, para dar cumplimiento a lo dispuesto en esta Ley.   PARÁGRAFO. Créase la Junta de Manejo de Fondos para el centenario de la ciudad de La Plata, de que trata esta Ley, compuesta de la manera siguiente: un delegado del Ministerio de Obras Públicas; un delegado de la Contraloría General de la República; un delegado de la Gobernación del Huila ; el Personero Municipal; el Cura párroco, y el Alcalde de la ciudad. Esta Junta manejará todos los fondos del cuarto centenario, ya procedan ellos de auxilios nacionales, departamentales o municipales, y tendrá un Tesorero de libre nombramiento y remoción de la misma, que podrá ser el del Municipio. Ninguno de los miembros de esta Junta tendrá derecho a percibir remuneración de ninguna clase.   ARTICULO 3° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CARLOS A. LÓPEZ E.—El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. R ey —El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintisiete de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 177 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 177 de 1948 - Colombia


ok