Ley 173 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 173 de 1948 LEY 173 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se honra la memoria de don Antonio Gómez Restrepo.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación se asocia al duelo causado por la muerte del doctor Antonio Gómez Restrepo, colombiano que durante su meritoria existencia dio brillo a la República como Profesor de copiosa humanística; como diplomático de gran prestancia y decoro; como crítico literario, que ocupó la más alta jerarquía entre sus coetáneos; como poeta de alta inspiración; como Senador y Representante, y como ciudadano de relevantes virtudes públicas y privadas.   ARTICULO 2° En el edificio de la Biblioteca Nacional se colocará un busto de bronce, con pedestal de mármol, en el sitio que elija, y con la inscripción que redacte la Academia Colombiana de la Lengua, de la cual fue el extinto Secretario perpetuo.   ARTICULO 3° El Gobierno obtendrá por compra la biblioteca que perteneció al doctor Gómez Restrepo, y la destinará a la Biblioteca Nacional, donde se instalará en una sección especial, que se llamará "Fondo Antonio Gómez Restrepo".   ARTICULO 4° El Gobierno hará una edición popular de todas las obras del extinto y las distribuirá de manera preferente entre las bibliotecas públicas de los Municipios del país y los colegios y escuelas de aquellos Municipios donde no existiere biblioteca pública. Igualmente, se hará llegar a todas las oficinas diplomáticas y consulares de Colombia en el Exterior, en cantidad suficiente para distribuirlas entre las bibliotecas y otras instituciones extranjeras, a juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, que quedará encargado de dirigir la publicación.   ARTICULO 5° Un retrato al óleo del extinto, costeado con fondos del Estado, será colocado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, del que fue Secretario y titular el doctor Gómez Restrepo.   ARTICULO 6° Apropiase la suma de cien mil pesos ($ 100.000) en el Presupuesto de la próxima vigencia para atender a la ejecución de la presente Ley, y autorízase al Gobierno para hacer los traslados que considere necesarios o para apropiar las partidas para su cumplimiento.   ARTICULO 7° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 173 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 173 de 1948 - Colombia


ok