Ley 172 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 172 de 1948 LEY 172 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se dan facultades extraordinarias al Gobierno Nacional para organizar el Departamento del Chocó.   El Congreso de Colombia,   considerando:   Que de conformidad con el artículo 7° del Decreto número 60 de este año, reglamentario de la Ley 13 de 1947, la Asamblea del Departamento del Chocó se componía de tres Diputados;   Que por Decreto número 3325 de 24 de septiembre, el Gobierno convocó las Asambleas Departamentales para el 1° de noviembre del presente año;   Que antes del 1° de noviembre, el Consejo de Estado, por sentencia del 25 de octubre anterior, declaró nulo el artículo 7° del Decreto número 60 de 1948;   Que, en consecuencia, el Chocó es el único Departamento donde en la actualidad no funciona Asamblea, ni ha funcionado nunca desde su creación;   Que la primera Asamblea del Chocó sólo podrá reunirse en el mes de abril de 1949,   decreta:   ARTICULO 1° Mientras se reúne la Asamblea Departamental del Chocó, revístese al Presidente de la República de facultades extraordinarias para organizar el Departamento del Chocó, en las materias administrativa, fiscal y de policía.   ARTICULO 2° Los decretos que, dentro de la vigencia del estado de sitio, haya dictado el Gobierno Nacional para organizar el Chocó, y los que dictare en ejercicio de las facultades que le confiere la presente Ley, continuarán vigentes hasta cuando la Asamblea Departamental, a cuyo estudio serán sometidos, resuelva sobre ellos lo que estime conveniente.   ARTICULO 3° El Presidente de la República podrá hacer uso de las facultades que por esta Ley se le confieren hasta el 1° de abril de 1949.   ARTICULO 4° La presente Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Núñez R.—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarás González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintisiete de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 172 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 172 de 1948 - Colombia


ok