Ley 171 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 171 de 1948 LEY 171 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se honra la memoria del Maestro Jesús María Zamora.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Hónrase la memoria del Maestro pintor Jesús María Zamora.   ARTICULO 2° En el Museo Nacional, en la Sección que se llamará "Galería de los Pintores Colombianos", se colocará un retrato al óleo del Maestro Zamora, y algunos de sus cuadros, especialmente los de motivos históricos.   ARTICULO 3° En la Galería de los Pintores Colombianos se colocarán los mejores cuadros de los artistas nacionales que adquiera el Gobierno, previo concepto favorable de la Junta pro-Cultura Nacional, que estará compuesta por cinco ciudadanos, nombrados así:   Dos por el Gobierno, uno por la Academia de Historia, dos por las revistas y periódicos de la capital de la República.   El Ministerio de Educación convocará la Junta pro-Cultura Nacional cuando tenga que conceptuar sobre la compra de un cuadro por merecer la inclusión en la Galería. Los miembros de la Junta ganarán treinta pesos ($ 30) por sesión.   ARTICULO 4° Para el retrato del Maestro Zamora y para adquirir algunos de sus cuadros se destina la suma de treinta mil pesos ($ 30.000), que se incluirán en el Presupuesto de la próxima vigencia.   ARTICULO 5° Para atender a los demás gastos necesarios para el cumplimiento de esta Ley, se apropiará anualmente en el Presupuesto Nacional la suma de cincuenta mil pesos ($ 50.000).   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Núñez R.—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintisiete de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PEREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano.   .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 171 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 171 de 1948 - Colombia


ok