Ley 169 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 169 de 1948 LEY 169 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se incorporan varias obras en los planes nacionales de fomento eléctrico y se provee a su inmediata ejecución.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Incorpóranse en los planes de fomento eléctrico el montaje de las plantas eléctricas de Puente de Piedra, en el Municipio de Guacari sobre el rio Guabas, con una capacidad mínima de 1.500 kilovatios, de acuerdo con los planes y estudios ya aprobados por el Departamento de Servicios Públicos del Ministerio de Obras Públicas, y la construcción de la planta eléctrica sobre el río Cañaveral, Municipio de Ansermanuevo , en el Departamento del Valle. Estas plantas suministrarán su fluido eléctrico a las poblaciones de Guacarí, Ginebra, Cerrito, Ansermanuevo , El Águila, La Marina y demás sectores de esas regiones.   ARTICULO 2° El Gobierno Nacional, por conducto del Instituto de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico, y en cooperación con el Departamento del Valle y los Municipios de Guacarí y Ansermanuevo , si lo desearen, procederá a la inmediata constitución de una sociedad en los términos similares a los establecidos en los artículos 2° y 4° de la Ley 111 de 1941.   ARTICULO 3° El Instituto de Aprovechamiento de Aguas y Fomento Eléctrico incluirá en sus respectivos presupuestos anuales los fondos necesarios para cubrir los aportes nacionales, hasta la terminación de dichas obras y de las de que más adelante se habla.   ARTICULO 4° Incorpórase asimismo, en los planes nacionales de fomento eléctrico, el estudio y construcción de una planta eléctrica que aprovechando las aguas de los ríos Fraile o Bolo, o cualquiera otra fuente utilizable para dicho fin, suministre el fluido eléctrico a los Municipios de Florida, Candelaria y Pradera, en el Departamento del Valle del Cauca.   ARTICULO 5° El Gobierno Nacional podrá adelantar esta obra con la cooperación del Departamento y de los Municipios interesados, si lo desearen, mediante la constitución de una sociedad en la que aportará un mínimum equivalente al cincuenta y uno por ciento (51%) de las acciones respectivas.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 169 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 169 de 1948 - Colombia


ok