Ley 162 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 162 de 1948 LEY 162 DE 1948 (diciembre 24)   por la cual se decreta la cooperación nacional para el "Colegio Tolimense", de Ibagué, establecimiento de segunda enseñanza.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Habiendo sido llenados por el Colegio Tolimense, de Ibagué, los requisitos exigidos por la Ley 71 de 1946, en sus artículos 19, 29 y 39, ordinales b), a), b), c) y b), respectivamente, o sean las normas establecidas por dicha Ley sobre planificación, en desarrollo del ordinal 20 del artículo 76 de la Constitución Nacional, destínase la cantidad de un millón de pesos ($ 1.000.000.00) como cooperación nacional para la construcción que adelanta el Colegio Tolimense, de su edificio en la Urbanización "Alaska", del Barrio Belén, en la ciudad de Ibagué.   ARTICULO 2° La cooperación nacional decretada por el artículo anterior para el Colegio Tolimense, de Ibagué, será pagada en cuatro anualidades por partes iguales, mediante apropiaciones que serán hechas por el Gobierno en el Presupuesto Nacional de la respectiva vigencia fiscal.   ARTICULO 3° Si en la vigencia fiscal de 1949 no se hiciere apropiación presupuestal para atender al cumplimiento de los dos artículos anteriores, queda autorizado el Gobierno para financiar el aporte como cooperación de la Nación de que ellos tratan, mediante las operaciones de crédito que estime convenientes y que acuerde con el Colegio Tolimense, de Ibagué, que garanticen la efectividad de la obra dentro del plazo de cuatro años señalados por el artículo 2° de esta Ley.   ARTICULO 4° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, CARLOS A. LÓPEZ E.—El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge N. Soto—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veinticuatro de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Obras Públicas, Luis Ignacio Andrade.   (Diario Oficial....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 162 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 162 de 1948 - Colombia


ok