Ley 161 de 1948 - Colombia



" LEY 161 DE 1948 LEY 161 DE 1948 (DICIEMBRE 24) Crea el Departamento Administrativo Autónomo de Inmigración y Colonización y se dictan otras medidas sobre la materia y sobre naturalización El Congreso de Colombia DECRETA : ARTICULO 1.- Créase el Departamento Administrativo Autónomo de Inmigración y Colonización con las funciones que se le señalan en la presente Ley. ARTICULO 2 .- El Departamento Administrativo Autónomo de Inmigración y Colonización tendrá una Junta Directiva compuesta en la siguiente forma: Los Ministros de Relaciones Exteriores, Agricultura, Trabajo, y Comercio e Industrias; el Director Administrador del Departamento y sendos representantes de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Federación Nacional Campesina, de la Sociedad de Agricultores de Colombia y de la Asociación Nacional de Industriales. Tendrá, además, el personal subalterno que la Junta Directiva determine al reglamentar sus trabajos. PARÁGRAFO 1 . El Director Administrador del Departamento Administrativo Autónomo de Inmigración y Colonización será designado por el Presidente de la República y tendrá un sueldo mensual de mil pesos ($1.000.oo) PARÁGRAFO 2. El personal del Departamento será de libre nombramiento y remoción del Director Administrador. ARTICULO 3 .- El Departamento procederá a estudiar aquellas zonas del país que se consideren más adecuadas para la colonización   por inmigrantes procedentes, principalmente, del mediodía de Europa, y para la producción de los siguientes renglones agropecuarios: azúcar, algodón, cacao, tabaco, frutales y ganado bovino y lanar. En este estudio deberán tenerse encuentra particularmente las zonas de propiedad del Estado (baldíos), la proximidad a los mercados de consumo internos y externos, las vías de comunicación y la incorporación económica de territorios porco poblados (márgenes del Magdalena y ríos tributarios, Llanos Orientales, Putumayo, etc.). ARTICULO 4.- Paralelamente y por conducto de los representantes diplomáticos y consulares de la República, se estudiarán las posibilidades de inmigración de grupos familiares campesinos de España, Italia, Suiza, Alemania, Australia, Hungría y aquellos otros países cuyos naturales se estimen mas susceptibles de adaptarse en nuestro medio. ARTICULO 5 .- Sobre la base de una organización estrictamente cooperativa, el Departamento, una vez realizados los estudios....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 161 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 161 de 1948 - Colombia


ok