Ley 159 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 159 de 1948 LEY 159 DE 1948 (diciembre 24)   por la cual se fomenta la enseñanza de mecánica y aviación civil, se adiciona la Ley 89 de 1938 y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación cooperará al funcionamiento, sostenimiento y dotación de los clubes y de los institutos de enseñanza de mecánica y aviación formados por elementos civiles y que tengan como finalidad la preparación y el entrenamiento de pilotos privados y pilotos mecánicos comerciales.   ARTICULO 2° La cooperación nacional que esta Ley ordena será de veinticinco mil pesos ($ 25.000) anuales por cada club o instituto de enseñanza mecánica y aviación comercial.   PARÁGRAFO. Cada aeroclub o instituto de los antes mencionados retribuirá al Gobierno con cinco (5) becas, que se adjudicarán a ciudadanos colombianos mediante reglamentación especial de la Aeronáutica Civil para la adjudicación de tales becas.   ARTICULO 3° Esta Ley adiciona los mandatos de la Ley 89 de 1938, y, para obtener la cooperación nacional, los clubes o institutos de enseñanza mecánica y aviación comercial de que aquí se trata, además de llenar las condiciones del artículo siguiente, deberán mantener el reconocimiento de su personería jurídica y el permiso para su funcionamiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sometiendo su enseñanza a las disposiciones de la Ley citada.   ARTICULO 4° Para los efectos de la presente Ley, los clubes o institutos de enseñanza de mecánica y aviación comercial deberán llenar indefectiblemente las siguientes condiciones para la solicitud de cooperación general:     a)     Certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de que el club o instituto de enseñanza de mecánica de aviación comercial tiene por lo menos un año de funcionamiento continuo;   b)     Certificación de que el club o instituto de enseñanza de mecánica de aviación comercial es propietario, por lo menos, de tres (3) avionetas o aviones matriculados en la citada Dirección, o su equipo técnico para su instrucción;   c)     Certificación de que el club o instituto de enseñanza de mecánica de aviación comercial tiene por lo menos quince....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 159 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 159 de 1948 - Colombia


ok