Ley 158 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 158 de 1948 LEY 158 DE 1948 (diciembre 24)   por la cual se honra la memoria del doctor Raimundo Rivas   El Congreso de Colombia   considerando:   1° Que el día 24 de febrero de 1946 falleció en esta capital el doctor Raimundo Rivas, quien durante su meritoria existencia prestó importantes servicios a la Nación en el ramo internacional, así en el estudio de la delimitación de las fronteras patrias como en el brillante desempeño de elevados cargos oficiales, tales como miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, Ministro de Relaciones Exteriores, Plenipotenciario en Venezuela y en el Uruguay, y otros;   2° Que el doctor Rivas consagró sus singulares capacidades y laboriosidad al estudio de la historia nacional, dejando varias obras que honran las letras patrias, y con las cuales enriqueció la bibliografía de asuntos diplomáticos e internacionales de la Nación,   decreta:   ARTICULO 1° La República honra la memoria del doctor Raimundo Rivas y señala el ejemplo de su laboriosidad y patriotismo como digno de ser imitado por las nuevas generaciones.   ARTICULO 2° Un retrato al óleo del doctor Rivas será colocado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.   ARTICULO 3° El Gobierno adquirirá por compra a los herederos del doctor Rivas la propiedad de la obra que dejó inédita, titulada Historia Diplomática de Colombia, 1810-1934, la cual será publicada oficialmente, previo concepto de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y de la Academia Colombiana de Historia.   ARTICULO 4° Destínase la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) para el cumplimiento de esta Ley, que será incluida en el Presupuesto de Gastos, quedando autorizado el Órgano Ejecutivo para hacer las apropiaciones o traslados necesarios si no se hiciere tal inclusión, para obtener la oportuna ejecución de lo ordenado.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a catorce de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Núñez R.—El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 158 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 158 de 1948 - Colombia


ok