Ley 152 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 152 de 1948 LEY 152 DE 1948 (diciembre 24)   por la cual se autoriza a los Departamentos del Tolima y del Huila para efectuar unos sorteos extraordinarios de sus loterías.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Se autoriza al Departamento del Tolima para que por conducto de la Junta Departamental de Beneficencia y Cultura efectúe dos sorteos extraordinarios de la Lotería Oficial del Tolima , sin sujeción a las prescripciones de la Ley 64 de 1925.   ARTICULO 2° Los sorteos que la Lotería Oficial del Tolima efectúe en virtud de la autorización dada por la presente Ley, quedan exentos de todo, impuesto de carácter nacional, departamental y municipal, siendo libre en todo el territorio de la República la venta de los respectivos billetes.   ARTICULO 3° El producto líquido que se obtenga de cada uno de los sorteos extraordinarios autorizados por esta Ley, será destinado en su totalidad para la reconstrucción y dotación del edificio de la Escuela de Menores que construye el Departamento en la ciudad de Ibagué.   La inversión de estas sumas de dinero en la obra referida se hará directamente por la Junta creada para dicho fin.   ARTICULO 4° Los sorteos que se autorizan serán hasta de trescientos mil pesos ($ 300.000) el premio mayor de cada sorteo, y deberán efectuarse en los años de 1948 y 1949.   ARTICULO 5° Se autoriza al Departamento del Huila para que efectúe un sorteo extraordinario de la Lotería del Huila , que deberá efectuarse en el año de 1949, sin sujeción a las prescripciones de la Ley 64 de 1925.   ARTICULO 6° El producto líquido de este sorteo extraordinario se repartirá así: la mitad para dotación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Neiva; la otra mitad, por partes iguales, entre los Municipios de Teruel, Iquira , Yaguará , Paicol , Carnicerías, Suaza , Guadalupe y Acevedo, para sus acueductos. La suma que le corresponda a cada Municipio se entregará a una junta compuesta por el Cura párroco y el Personero y el Tesorero Municipales, en cada uno de ellos.   ARTICULO 7° La Contraloría General de la República supervigilará el pago de los premios y la inversión de los fondos que se obtengan como producto líquido.   ARTICULO 8° Esta Ley regirá desde su promulgación. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 152 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 152 de 1948 - Colombia


ok