Ley 145 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 145 de 1948 LEY 145 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se dictan medidas para la provisión de aguas en la Comisaría de La Guajira.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Autorízase al Gobierno Nacional para construir hasta veinte represas en el territorio de la Comisaría Especial de La Guajira, a fin de proveer de agua permanente a aquella región.   PARÁGRAFO. Estas represas serán construidas en las regiones en que, a juicio del Gobierno, sea más urgente la provisión de aguas tanto para el abrevadero de los ganados como para las necesidades de los moradores.   ARTICULO 2° El Gobierno podrá construir las represas de que trata el artículo anterior, ya por administración directa, o por administración delegada, o por medio del Instituto Nacional de Aprovechamiento Eléctrico.   ARTICULO 3° Para la cumplida ejecución de la presente Ley, destínase la suma de trescientos mil pesos ($ 300.000) que serán incluidos en el Presupuesto de la próxima vigencia. El Gobierno queda facultado para abrir los créditos correspondientes, en el caso de que esta partida no sea incluida en el Presupuesto de la próxima vigencia.   ARTICULO 4° Autorízase al Comisario Especial de La Guajira para contratar un empréstito hasta por $ 300.000, con destino a la provisión de aguas y a la construcción de vías públicas en el territorio comisarial .   ARTICULO 5° Para la contratación del empréstito a que se refiere el artículo anterior, el Comisario podrá pignorar las participaciones que le corresponden a la Comisaría por concepto de salinas. Pero los Ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Comercio, deberán aprobar previamente los planes de inversión que sirvan de base del empréstito que se autoriza por medio de la presente Ley.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a quince de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintitrés de mil novecientos cuarenta y ocho.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 145 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 145 de 1948 - Colombia


ok