Ley 142 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 142 de 1948 LEY 142 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se crea una Facultad de Agronomía, se determinan sus funciones y se provee a su financiación y se da una autorización.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Créase, dependiente de la Universidad Nacional, una nueva Facultad de Agronomía, con sede en Tunja, Sogamoso o cualquiera otra ciudad de Boyacá o de los Departamentos de Santander y Norte de Santander, que, por común acuerdo del Gobierno Nacional y del Consejo Directivo de la Universidad, se considere mejor indicada para servir los intereses económico-agrícolas del Oriente colombiano.   PARÁGRAFO. Esta Facultad queda autorizada para expedir títulos universitarios, de acuerdo con las normas vigentes en la Universidad Nacional.   ARTICULO 2° Dentro de esta Facultad y como dependencias de ella funcionarán:   a) Un Instituto Técnico de Investigaciones Económico- Agrícolas;   b) Treinta (30) Internados Agrícolas o Escuelas Complementarias de Enseñanza Práctica de la Agricultura, localizadas así:   Diez (10) en el Departamento de Boyacá; diez (10) en el de Santander, y diez (10) en el de Santander del Norte. La Facultad, de acuerdo con el Consejo Directivo de la Universidad Nacional, determinará los Municipios o regiones en que deban funcionar estos internados o escuelas. Cada uno de estos internados deberá dar instrucción gratuita a un número no menor de cincuenta (50) alumnos escogidos entre los campesinos de la región.   Tendrán también alumnos sostenidos por los propietarios agrícolas.   c) Un Centro de Extensión y Propaganda de la Cultura Agrícola, que actúe simultáneamente sobre las escuelas primarias dependientes del Ministerio de Educación Nacional y sobre los agricultores de los tres Departamentos citados. Este Centro actuará por medio de maestros ambulantes, prácticos agrícolas, cartillas de divulgación, cinematografía educativa, afiches de propaganda, etc. etc.   d) El Gobierno contribuirá económicamente a la creación y sostenimiento de Centros de Extensión y Propaganda de la Cultura Agrícola, de los determinados en este artículo, en todos aquellos Departamentos donde existan Facultades o Escuelas de Agronomía.   PARÁGRAFO. Es obligación de todo ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 142 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 142 de 1948 - Colombia


ok