Ley 140 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 140 de 1948 LEY 140 DE 1948   (diciembre 23)   por la cual se provee a la terminación  de la carretera troncal de Occidente y a la pavimentación de la carretera Neiva-Garzón-Florencia, y se dictan  otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Sin perjuicio del desarrollo del plan vial que puede dictar el Congreso, la partida destinada para la construcción del ferrocarril troncal de Occidente en el sector de Antioquia por la Ley 26 de 1945 y demás disposiciones vigentes, se aplicará a la terminación de la carretera troncal de Occidente, o sea el trayecto comprendido entre Taraza, Caucasia y Planeta Rica, y a la rectificación, ampliación y pavimentación de la misma dentro de los límites del mencionado Departamento. Tal partida se tomará del "Fondo Ferroviario Nacional" creado por la Ley 26 de 1945, ya citada.   ARTICULO 2° Además de los recursos de que trata el artículo anterior, a la carretera troncal de Occidente en el trayecto indicado y posteriormente a la rectificación, ampliación y pavimentación del sector de Antioquia, se aplicarán los fondos ordinarios y extraordinarios que se destinen para esa carretera en los Presupuestos Nacionales del presente año, y de próximas vigencias.   ARTICULO 3° La partida destinada por la misma Ley 26 de 1945 para la construcción del ferrocarril del Tolima -Huila -Caquetá, en el sector Neiva-Garzón, se aplicará en su totalidad a la pavimentación del sector de carretera entre las mismas ciudades nombradas y a la prolongación en pavimento hasta la ciudad de Florencia, en la Comisaría Especial del Caquetá.   ARTICULO 4° En caso de que el Congreso adopte un plan vial que redistribuya los fondos de la Ley 26 de 1945, no tendrá aplicación la presente Ley sino dicho plan vial.   ARTICULO 5° Quedan Suspendidas temporalmente las disposiciones dictadas en la Ley 26 de 1945, en lo que se refieren al ferrocarril troncal de Occidente en el sector de Antioquia y al ferrocarril Neiva-Garzón, hasta que se terminen las obras de que tratan los artículos anteriores, y se deroga el artículo 11 de la Ley 23 de 1946.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a trece de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 140 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 140 de 1948 - Colombia


ok