Ley 139 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 139 de 1948 LEY 139 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se crea la Oficina Nacional de Bromatología.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Créase, dependiente del Ministerio de Higiene la Oficina Nacional de Bromatología, para el control higiénico y nutritivo de los alimentos que se producen y consumen en el país.   ARTICULO 2° La Oficina Nacional de Bromatología tendrá en las ciudades capitales de Departamento y en las que determine posteriormente el Ministerio, según su densidad urbana y capacidad económica, sendas oficinas seccionales que funcionarán bajo la dirección y vigilancia de la Oficina Nacional.   ARTICULO 3° La instalación y funcionamiento de cada sección será a cargo de la Nación y del Municipio donde se establezca cada servicio, por aportes en la siguiente forma:   a)     Para adquirir e instalar equipos de análisis y determinaciones cualitativas y cuantitativas bromatológicas, mediante contribución del cincuenta por ciento (50%) de la Nación y cincuenta por ciento (50%) del Municipio.   b)     Para funcionamiento de cada sección los gastos se atenderán como sigue: el personal técnico será a cargo de la Nación, y el administrativo y demás gastos a cargo del Municipio.   PARÁGRAFO. Los Departamentos contribuirán con cuotas suficientes, a fin de prestar a todos los Municipios del resto de cada Departamento los servicios indispensables.   ARTICULO 4° La Nación y el Municipio en cada caso elaborarán contratos que garanticen la instalación, el funcionamiento y correcto servicio de las seccionales de la Oficina Nacional de Bromatología.   PARÁGRAFO. Según cálculos que deberá elaborar el Ministerio de Higiene, se incluirá dentro del Presupuesto Nacional, a partir del año fiscal de 1949, la partida correspondiente, o en subsidio queda autorizado el Gobierno para hacer los traslados y abrir los créditos que al efecto sean necesarios.   ARTICULO 5° El Ministerio de Higiene dictará el Codex Alimentarius que habrá de regir para todo el territorio nacional, en cuyas disposiciones se basarán los controles y sanciones pertinentes cuanto a las calidades, adulteraciones y perturbaciones de los productos alimenticios en general. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 139 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 139 de 1948 - Colombia


ok