Ley 138 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 138 de 1948 LEY 138 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se auxilia la población de Boyacá, en el Departamento de Boyacá, y se reforman las Leyes 70 y 172 de 1938.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Destínase la suma de ochenta mil pesos ($ 80.000), para la construcción de la Casa Municipal de la población de Boyacá (Boyacá), con base en la Ley 71 de 1946.   ARTICULO 2° La partida de que habla el artículo 19 será incluida en el Presupuesto de la próxima vigencia.   ARTICULO 3° El pago del auxilio de que habla la presente Ley se hará al Tesorero Municipal de Boyacá, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 89 de la Ley 71 de 1946.   ARTICULO 4° Los terrenos de "Santana" y "Mata", ubicados en el Municipio de Falan , y a que se refieren los artículos 1° y 2° de la Ley 70, y 3° de la Ley 172, ambas de 1938, serán vendidos de contado o a plazos con suficiente garantía y con preferencia a los pobladores y cultivadores de ellos, mediante avalúo judicial, siendo competente para verificarlo el Juez de dicho Municipio, sin necesidad de previa parcelación.   ARTICULO 5° Créase una Junta especial encargada de ejecutar las ventas de que trata el artículo anterior, integrada por tres miembros, designados así: uno por la Gobernación del Departamento del Tolima ; uno por la Contraloria Departamental del Tolima ; uno por el Concejo Municipal de Palan .   Será Tesorero de la Junta el mismo del Municipio, y ninguno de sus miembros devengará suma alguna por sus servicios.   ARTICULO 6° La Junta especial que se crea por el artículo anterior manejará las sumas provenientes de las ventas que lleve a cabo, y las invertirá en las obras de que trata el artículo 2° de la citada Ley 70 de 1938, debiendo rendir cuentas a la Contraloría General de la República.   ARTICULO 7° En los anteriores términos quedan reformadas las disposiciones contenidas en el artículo 4° de esta Ley.   ARTICULO 8° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a catorce de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Luis Parra....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 138 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 138 de 1948 - Colombia


ok