Ley 137 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 137 de 1948 LEY 137 DE 1948 (diciembre 23) Diario Oficial No. 26.904 de 23 de diciembre de 1948   Por la cual se adicionan algunos artículos de la Ley 2ª de 1945 y se dictan otras disposiciones   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. Los soldados y grumetes de las Fuerzas Militares que sean retirados de la actividad por inhabilidad absoluta adquirida en el servicio como consecuencia de heridas o lesiones recibidas de mano del enemigo en combate o en misiones de orden público, y que los imposibilite de manera permanente para el trabajo, tendrán derecho a que el Tesoro Público les reconozca y pague una pensión mensual vitalicia de sesenta pesos ($ 60.00).   ARTÍCULO 2o. Los soldados y grumentes de las Fuerzas Militares que en los términos del artículo anterior adquieran en el servicio inhabilidad relativa y sean retirados de la actividad por esta causa, tendrán derecho a una pensión mensual vitalicia pagadera por el Tesoro Público hasta de cincuenta pesos ($ 50.00), según el grado de invalidez, y de acuerdo con la reglamentación que expida el Ministerio de Guerra.   ARTÍCULO 3o. Las prestaciones a que se refieren los artículos anteriores favorecerán a los soldados retirados en las condiciones fijadas en tales artículos, a partir del primero de enero del corriente año.   ARTÍCULO 4o. Los soldados y grumetes que estando al servicio de las fuerzas Militares enfermen de tuberculosis pulmonar y que tengan que ser retirados del servicio por causa de tal enfermedad, tendrán derecho a que Tesoro Público les pague mientras permanezcan en tratamiento, una pensión mensual hasta de sesenta pesos ($ 60.00) según el grado de invalidez y de acuerdo con la reglamentación que expida el Ministerio de Guerra.   Esta pensión es incompatible con cualquiera otra clase de prestación social.   ARTÍCULO 5o. A los miembros de las Fuerzas Militares destinados en comisión a otras reparticiones, distintas de las del ramo de guerra, con el fin de desempeñar cargos de Gobernadores, Alcaldes, Comandos de Policía, etc., le será reconocido como tiempo de servicio en tropas el correspondiente a su permanencia en el desempeño de tales cargos.   PARAGRAFO: Es entendido que para efecto de prestaciones sociales, los miembros de las Fuerzas Militares,....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 137 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 137 de 1948 - Colombia


ok