Ley 132 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 132 de 1948 LEY 132 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se reconocen unas garantías a los que ejerzan profesiones liberales.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Los profesionales que hayan ejercido por diez (10) o más años una profesión liberal y que se encuentren, además, dentro de las previsiones siguientes, tienen derecho exigible a que el Instituto de Crédito Territorial adjudique a su familia, dentro de los dos años siguientes a la respectiva solicitud, una vivienda urbana cuyo tipo será escogido por el solicitante dentro de los diversos que tenga adoptados o adopte el Instituto, pagadera en las condiciones señaladas por éste para los empleados:   a) Que el profesional peticionario sea casado, o no siéndolo, tenga más de tres personas a su cargo;   c) d)   b) Que tenga uno (1) o más hijos a su cargo;   c) Que no haya sido condenado por delito alguno cometido con ocasión de su ejercicio profesional, y   d) Que ni el profesional solicitante ni su esposa tengan un patrimonio superior a treinta mil pesos ($ 30.000), ni una renta distinta de la directamente profesional que exceda a diez y ocho mil pesos ($ 18.000) anuales.   ARTICULO 2° Las casas que en desarrollo del artículo anterior se adjudiquen a los profesionales de que en él se habla, estarán sometidas a patrimonio de familia.   ARTICULO 3° El Gobierno, en la adjudicación de las becas nacionales, acogerá preferencialmente las solicitudes que formulen los profesionales mencionados en el artículo 1° de esta Ley en demanda de becas o pensiones alimenticias para educar a uno de sus hijos en cualquiera carrera profesional, siempre que el solicitante tenga cuatro o más hijos legítimos y que aquel para el cual se haya pedido la beca o pensión reúna las condiciones morales, mentales y físicas requeridas para ello.   ARTICULO 4° Cuando un profesional de aquellos a quienes se refieren los artículos anteriores haya muerto después de cumplir los diez años de ejercicio profesional y haya llenado los demás requisitos exigidos en esta Ley para otorgar las garantías y recompensas creadas por ella, su viuda, sus hijos o los representantes legales de éstos tienen derecho a solicitarlas.   ARTICULO 5°....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 132 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 132 de 1948 - Colombia


ok