Ley 131 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 131 de 1948 LEY 131 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se dictan medidas para mitigar los efectos de varios incendios acaecidos en los Municipios de Gamarra, Aguachica , La Gloria, Tamalameque y en el Corregimiento de San Fernando, del Municipio de Santana, situados en el Departamento del Magdalena, y se auxilia a los damnificados por los siniestros.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La República de Colombia lamenta los incendios ocurridos en los Municipios de Gamarra, Aguachica , La Gloria y Tamalameque , situados en el Departamento del Magdalena, y provee con los recursos necesarios a la reconstrucción de los causados y al auxilio de los damnificados por los siniestros.   ARTICULO 2° Para dar cumplimiento al contenido de esta Ley, destínase la cantidad de trescientos mil pesos ($ 300.000), que se incluirán en el Presupuesto de 1949.   ARTICULO 3° La suma de que habla el artículo anterior será distribuida en la forma siguiente:   a)        La cantidad de cien mil pesos ($ 100.000) para los damnificados en Simaña , Corregimientos del Municipio de La Gloria y Ayacucho, por partes iguales;   b)                     La cantidad de cien mil pesos ($ 100.000) para los damnificados en la cabecera de Aguachica y los Corregimientos de La Morena y Cerro Redondo, del mismo Municipio;   e) La cantidad de cincuenta mil pesos ($ 50.000) para los damnificados en el Corregimiento de San Bernardo, Municipio de Tamalameque ;   d) La cantidad de cincuenta mil pesos ($ 50.000) para los damnificados en Gamarra, cabecera del Municipio del mismo nombre.   ARTICULO 4° Autorízase al Ministerio de Obras Públicas, Sección de Edificios Nacionales, para contratar las construcciones de las casas consumidas por el fuego, de que trata el artículo anterior.   PARÁGRAFO. De las partidas destinadas al Municipio de Aguachica , Corregimientos de La Morena y Cerro Redondo, destínase el cincuenta por ciento (50%) para construcciones de viviendas campesinas y urbanas, y el cincuenta por ciento (50%) restante para la indemnización de las parcelas afectadas por el incendio.   ARTICULO 5° Destínase....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 131 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 131 de 1948 - Colombia


ok