Ley 127 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 127 de 1948 LEY 127 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se ordena erigir la "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán " y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° La Nación construirá en la capital de la República un gran barrio modelo que se denominará "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán ", y que gozará de todos los servicios públicos, obra que se llevará a cabo de acuerdo con las más avanzadas normas urbanísticas.   ARTICULO 2° La escogencia del sitio en que la "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán " debe erigirse y todos los trabajos relativos a su planeamiento y construcción, quedarán a cargo del Municipio de Bogotá y de la junta especial que se crea en el articulo 4? de la presente Ley.   ARTICULO 3° La "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán " será de propiedad de la Nación. Las inversiones que en ella se hagan y los producidos de la misma serán fiscalizados por la Contraloría General de la República.   ARTICULO 4° La junta a que se refiere el artículo 29 estará integrada así: por el Ministro de Obras Públicas o un delegado suyo; por el Ministro de Higiene o un delegado suyo; por el Alcalde de Bogotá o un delegado suyo; un delegado designado por el Senado de la República; un delegado designado por la honorable Cámara de Representantes; un delegado del Sindicato Central de Albañiles y Similares de Bogotá.   ARTICULO 5° La "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán " tendrá por finalidad la de facilitar vivienda cómoda e higiénica a las clases obreras de Bogotá. En el decreto reglamentario de la presente Ley se determinarán las condiciones en que las viviendas que se construyan deben ser arrendadas; la capacidad económica de las familias obreras que han de habitarlas; los precios y términos de los contratos de arrendamiento y demás regulaciones que deben ser tenidas en cuenta por el Municipio de Bogotá y la junta, al poner en ejecución esta Ley.   ARTICULO 6° La "Ciudad Jorge Eliécer Gaitán " será dotada de iglesia, Centro de Orientación Médica y Social, Centro Cultural, Centro de Recreación y Deportes, Almacenes" Cooperativos de Consumo, Inspección Municipal de Administración y Policía y Biblioteca Popular.   PARÁGRAFO. Votase hasta la cantidad de cincuenta mil....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 127 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 127 de 1948 - Colombia


ok