Ley 124 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 124 de 1948 LEY 124 DE 1948 (diciembre 23)   por la cual se establece un plan de viviendas y se crea un club con destino a las Fuerzas Militares, y se provee a los auxilios fiscales para su edifición , instalación y funcionamiento.   Nota: Derogada parcialmente por el Decreto 2336 de 1971.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Facúltase al Ejecutivo para adquirir los terrenos necesarios para adelantar en la capital de la República un plan de viviendas con destino a las Fuerzas Militares.   ARTICULO 2° Derogado por el Decreto 2336 de 1971, artículo 18. Créase el "Club Militar" de las Fuerzas Militares de la República, como entidad destinada a facilitar a los miembros de las mismas, en actividad o en uso de buen retiro, los medios para el incremento de la cultura militar en sus diversas fases y para robustecer los vínculos de compañerismo entre sus componentes.   La entidad que se crea en virtud de la presente Ley funcionará en la capital de la República.   PARÁGRAFO. Preferencialmente las viviendas se construirán en terrenos adyacentes al club.   ARTICULO 3° Derogado por el Decreto 2336 de 1971, artículo 18. El Gobierno proveerá a la iniciación de esta obra militar y social adquiriendo los terrenos que estime necesarios. Con tal fin, así como para promover la adquisición y edificación o instalación y funcionamiento, la Nación auxilia la financiación de las viviendas y del club a que se refiere el artículo 2°, con la cantidad hasta de tres millones de pesos ($ 3.000.000.00), que serán incluidos en el Presupuesto General de Gastos a partir de 1949, a razón de quinientos mil pesos ($ 500.000.00) anuales.   ARTICULO 4° Derogado por el Decreto 2336 de 1971, artículo 18. El Gobierno reglamentará la presente Ley y dictará las normas estatutarias del "Club Militar" de las Fuerzas Militares.   ARTICULO 5° Lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley 2ª de 1945 regirá para la Caja de las Fuerzas Militares, y la exclusión allí establecida comprenderá cualesquiera contribuciones o reembolsos especiales.   ARTICULO 6° Los beneficiarios de las pensiones de los Oficiales y Suboficiales al servicio del Ejército Nacional y en goce de sueldos de retiro con anterioridad a la presente....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 124 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 124 de 1948 - Colombia


ok