Ley 123 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 123 de 1948 LEY 123 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se establece el Colegio Nacional de Santuario   (Caldas).   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Establécese en la ciudad de Santuario, Departamento de Caldas, un colegio de bachillerato, con destino a la enseñanza de varones, y que se denominará "Colegio Nacional de Santuario".   ARTICULO 2° Su organización y jerarquía serán iguales a las que rigen para los establecimientos de primera clase en la Nación, y funcionará conforme a los reglamentos y estatutos que para enseñanza secundaria tenga establecidos el Ministerio de Educación Nacional.   ARTICULO 3° Las tareas docentes se deben iniciar en el año de 1949, en el local que para el efecto se construya, y con tal fin el Gobierno dará preferente atención a las obras que deben realizarse.   ARTICULO 4° El personal docente del "Colegio Nacional de Santuario" será nombrado por el Gobierno Nacional y gozará de las asignaciones civiles que éste le señale.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a trece de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Núñez R. El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República   de   Colombia—-Gobierno   Nacional—Bogotá,   diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José María Bernal—El Ministro de Educación Nacional, Fabio Lozano y Lozano.   (Diario Oficial número 26904, de 28 de diciembre de 1948). .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 123 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 123 de 1948 - Colombia


ok