Ley 122 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 122 de 1948 LEY 122 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se crea el Colegio Nacional del Oriente de Caldas, se nacionalizan algunos colegios y se dictan disposiciones sobre educación.   El Congreso de Colombia     decreta:   ARTICULO 1° Créase el Colegio Nacional de Varones del Oriente de Caldas, con sede en Pensilvania .   ARTICULO 2° Créase una junta encargada de adquirir el lote y llevar a cabo la construcción del edificio respectivo, compuesta por un representante nombrado por el Ministe rio de Educación Nacional; el Alcalde Municipal de Pensilvania ; un representante designado por la Junta Pro-Oriente Caldense , que funciona en esta ciudad; el Presidente del Concejo Municipal de Pensilvania y el Presidente de la Jun ta de Mejoras Públicas y Ornato de la misma ciudad.   ARTICULO 3° La junta de que trata el artículo anterior trabajará ad honórem y tendrá como Tesorero al Tesorero Municipal de Pensilvania . Dicho empleado rendirá cuen tas de las inversiones que se hagan con tal fin a la Con traloría General de la República.   ARTICULO 4° Los planos para el mencionado Colegio se rán elaborados por el Ministerio de Educación Nacional.   ARTICULO 5° Este Colegio disfrutará de todas las pre rrogativas de que gozan los demás colegios nacionales del país.   ARTICULO 6° Las empresas industriales, agrícolas, ga naderas, mineras, petroleras o de cualesquiera otra clase, establecidas o que se establezcan en el territorio de la Re pública, estarán obligadas a sostener una escuela de alfa betización por cada treinta (30) niños, hijos de sus traba jadores.   Este artículo será reglamentado de acuerdo con las cir cunstancias en forma que asegure su cumplimiento.   ARTICULO 7° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil nove cientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URI BE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República   de   Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá,   diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 122 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 122 de 1948 - Colombia


ok