Ley 121 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 121 de 1948 LEY 121 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se dictan disposiciones sobre laboratorios clínicos y ejercicio de la profesión de laboratoristas clínicos.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Los laboratorios clínicos sólo podrán ser dirigidos por los profesionales que comprueben los siguien tes requisitos:   a)     Médicos graduados y especializados como técnicos de laboratorio clínico o que hayan trabajado o practicado por lo menos un año en laboratorios oficiales o privados;   b)     Los técnicos de laboratorio graduados en facultades nacionales o extranjeras cuyos títulos sean reconocidos por el Estado, y cuyos pénsumes no sean inferiores a los exigidos por la Facultad Nacional de Medicina, en esta especia lidad;   c) Laboratoristas clínicos que comprueben conocimientos y experiencia técnica y hayan servido por lo menos seis (6) años continuos como jefes o directores de laboratorio clí nico privado u oficial, en el país. La comprobación se hará por certificaciones que expidan los Colegios Médicos de cada Departamento y la Dirección Departamental de Hi giene, sobre ejercicio, competencia y ética profesional y de más certificaciones de crédito, a juicio del Ministerio de Higiene.   ARTICULO 2° Créase una Junta denominada de Títulos y Control de Laboratorios Clínicos, la cual estará compues ta por cinco miembros, así:   Un representante de la Asociación Colombiana de Laboratorios Clínicos, designado por esta Asociación;   Un representante del Ministerio de Higiene, que deberá ser escogido entre los miembros del Consejo Nacional de Higiene;   Un representante de la Academia Nacional de Medicina y designado por ésta;   Un representante de la Federación Médica Colombiana, el cual será nombrado por el Comité Nacional de la Federación y especializado en la materia;   Un representante de la Facultad Nacional de Medicina, especializado en la materia.   PARÁGRAFO 1° Esta Junta tendrá como funciones el es tudio de los títulos de los profesionales a que se refiere la presente Ley, y el control de dotación y funcionamiento de los laboratorios que se inscriban.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 121 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 121 de 1948 - Colombia


ok