Ley 120 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 120 de 1948 LEY 120 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se crea la Escuela Industrial de Petróleo en Barranca bermeja y se ordena montar una refinería de petróleo en Cartagena.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Créase en la ciudad de Barrancabermeja una Escuela Obrera Industrial del Petróleo, destinada a pre parar a los trabajadores nacionales en las especializaciones propias de esta industria. Dicha Escuela dependerá directa mente del Ministerio de la Educación Nacional y se incorporará en el plan general de escuelas de esta clase.   PARÁGRAFO 1° El Gobierno Nacional determinará el nú mero de alumnos o cupo de la Escuela, el cual será distribui do proporcionalmente entre los trabajadores oriundos de los distintos Departamentos, sin perjuicio de que a ella pue dan ingresar libremente todos los obreros que manifiesten afición por esta especialidad y que cumplan las condicio nes que el Gobierno establezca en la reglamentación de la presente Ley.   PARÁGRAFO 2° Tan pronto como entre en vigencia es ta Ley, el Gobierno procederá a hacer los estudios, planes y programas de los edificios y construcciones indispensables para el funcionamiento de la Escuela.   ARTICULO 2° Para el fiel cumplimiento de esta Ley, hácense las siguientes destinaciones:   a)       Doscientos mil pesos ($ 200.000) para la construcción del edificio y para dotación y equipo de la Escuela, suma que será incluida en el Presupuesto de la próxima vigencia;   b)                Cincuenta mil pesos ($ 50.000) anuales para el sostenimiento de cincuenta (50) becas, las cuales serán ad judicadas por el Gobierno Nacional mediante regla mentación posterior, una vez que funcione la Escue la y teniendo en cuenta lo estatuido en el parágra fo 1° del artículo 19; y   c)                La cantidad anual necesaria para el funcionamiento normal del establecimiento.   ARTICULO 3° En todo contrato de exploración, explotación o prórroga de concesiones petrolíferas que celebre el Gobierno, se incluirá una cláusula en virtud de la cual los ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 120 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 120 de 1948 - Colombia


ok