Ley 111 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 111 de 1948 LEY 111 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se auxilia a los damnificados del Fresno, con motivo de los deslizamientos ocurridos en aquel Municipio el 26 de julio del presente año.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Auxiliase con la suma de treinta y cinco mil pesos ($ 35.000) a los damnificados del Fresno, con mo tivo de los deslizamientos ocurridos en aquel Municipio, el 26 de Julio del presente año.   ARTICULO 2° La suma de que trata el artículo anterior será incluida en el Presupuesto de la próxima vigencia, pero si no lo fuere, queda el Gobierno autorizado para contratar con la Caja de Crédito Agrario o con una entidad bancaria la suma de que habla el articulo primero, para darle cum plimiento a la presente Ley.   ARTICULO 3° Créase en el Municipio del Fresno una Junta de Damnificados, encargada de la distribución del auxilio, integrada por el señor Gobernador del Departa mento del Tolima o un delegado suyo; por un delegado del señor Presidente de la República; por el señor Cura pá rroco del Municipio y por el Personero del mismo. La Junta podrá nombrar un Tesorero, o designar para este cargo al Tesorero Municipal. Las inversiones estarán vigiladas por un fiscal de la Contraloría General de la República, pagado por ésta. Los miembros de la Junta en ningún caso gozarán de sueldo o emolumento de ninguna naturaleza, y el Tesorero deberá prestar fianza en la cuantía y condi ciones que le fije la Contraloría General de la República.   ARTICULO 4° Los miembros de la Junta pro-Damnifi cados serán responsables solidariamente con el Tesorero, por las inversiones que se hagan, y las cuentas deberán ser visadas por dicha Junta.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a once de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Nú ñez R. - El Secretario de la Cámara de Representantes, Ale jandro Vallejo .   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese.   MARIANO OSPINA PÉREZ ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 111 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 111 de 1948 - Colombia


ok