Ley 110 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 110 de 1948 LEY 110 DE 1948 (diciembre 22)   por la cual se declara de utilidad pública la nacionalización del Fe rrocarril de Caldas, se dan autorizaciones al Gobierno y se dictan otras disposiciones.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Declárase de utilidad pública la adquisi ción, por parte de la Nación, del Ferrocarril de Caldas, en tre Manizales, Cartago y Puerto Caldas, de propiedad del Departamento del mismo nombre.   ARTICULO 2° El Gobierno procederá a celebrar con el Departamento de Caldas, tan pronto como esté sancionada esta Ley, el contrato de adquisición del Ferrocarril, y se le autoriza para pagar el precio que se convenga directamente o por medio de avalúo pericial, haciéndose cargo del total o parte del saldo insoluto de la deuda externa del Depar tamento de Caldas, proveniente de las inversiones hechas por el Departamento en esta obra.   ARTICULO 3° El Gobierno queda autorizado ampliamen te para celebrar las operaciones de crédito que juzgue in dispensables para dar cumplimiento a esta Ley.   ARTICULO 4° Asimismo se declara de utilidad pública la adquisición por la Nación, del Ferrocarril Buenosaires - Ambalema , del Departamento del Tolima , y se autoriza al Gobierno para contratar con dicho Departamento en la forma prevista en esta Ley.   ARTICULO 5° Autorízase al Gobierno Nacional para que, de conformidad con el mandato contenido en el artículo 19 de la Ley 50 de 1945, una vez adquirido el ferrocarril que en la actualidad comunica a la ciudad de Cúcuta con la frontera de Venezuela, pueda, sin sujeción a la nombrada Ley 50 de 1945, disponer de dicho ferrocarril de la manera que mejor estime conveniente, inclusive el hacer una vía carreteable por la zona donde está construido.   ARTICULO 6° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN , El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Carlos V. Rey. El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y ocho.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 110 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 110 de 1948 - Colombia


ok