Ley 108 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 108 de 1948 LEY 108 DE 1948 (diciembre 22).   por la cual se auxilia la construcción de una obra de sanidad urbana en la ciudad de Bogotá.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Declárase de utilidad pública la obra de la canalización del río Salitre, en el sector norte de la ciudad de Bogotá, de acuerdo con los planos, presupuestos y especificaciones elaborados y aprobados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Bogotá.   ARTICULO 2° La Nación contribuirá a la realización de la obra de que trata el artículo anterior, con un aporte de un millón de pesos ($ 1.000.000). Esta suma se pagará al Municipio de Bogotá en dos cuotas anuales de quinientos mil pesos ($ 500.000), que se incluirán necesariamente en los Presupuestos de gastos de las vigencias correspondientes a los años de 1949 y 1950.   ARTICULO 3° Será condición indispensable para la en trega de los aportes que se conceden por la presente Ley, la de que el Municipio de Bogotá, por conducto de la Secreta ría de Obras Públicas, inicie los trabajos y asegure la ter minación de la obra.   ARTICULO 4° La contribución o aporte que entregue la Nación para esta obra, aun cuando se emplee en cualquiera de sus partes, deberá ser tenida en cuenta por el Municipio de Bogotá para eximir o aminorar la contribución que por cualquier sentido tengan que pagar los pequeños propieta rios que se beneficien con la canalización del río Salitre.   PARÁGRAFO. La Nación, de acuerdo con el Municipio, reglamentará la presente Ley, especialmente en lo referente al artículo anterior, y teniendo para ello en cuenta el sec tor comprendido entre el punto donde actualmente está suspendida la obra de la canalización y otro determinado por la prolongación del eje de la calle 76.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a once de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Nú ñez R .—El Secretario de la Cámara de Representantes, Alejandro Vallejo.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintidós de mil novecientos cuarenta y....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 108 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 108 de 1948 - Colombia


ok